Mapeo con dron para cultivos

Informes para el seguimiento de la variabilidad temporal y espacial de cultivos

Soluciones Contacto

Soluciones

Informes para el seguimiento de la variabilidad temporal y espacial de cultivos.

Evaluación de daños climáticos

Los daños climáticos producto de temporales de granizo y heladas de final de invieron durante la época de floración son muchas veces inevitables, por lo que una correcta evaluación y estimación de las consecuencias son imprescindibles para continuar con la operación agrícola. Un Mapa de Daños es un estudio adecuado para complementar cualquier inspección tradicional y/o solicitar reclamos en organismos o empresas aseguradoras. Para ello se efectúa un relevamiento con drones con sensores multiespectral y RGB y se crean mapas cn varios índices que utilizan las bandas NIR y Borde Rojo: RGB, NDVI, NDRE y Mapa de Clorofila, entre ellos.

Manejo adecuado de malezas

El control eficiente de la maleza es un punto crítico en toda la operación agrícola. Los matorrales pueden albergar plagas y servir como huéspedes de enfermedades que se propagan fácilmente por el cultivo. Saber dónde y cuándo aplicar el herbicida puede generar ahorros significativos, no sólo en prevenir el daño al cultivo sino también al minimizar la cantidad de producto que se compra y se aplica. Para ello se efectúa un relevamiento con drones con sensor multiespectral y se crean mapas con varios índices que utilizan la banda borde rojo: NDRE y Mapa de clorofila, entre otros.

Densidad de flores

Un mapa de densidad de flores que muestra en tres colores diferentes dónde hay mucha, poca o normal cantidad relativa de flores puede resultar muy útil al momento de planificar manejos posteriores o estimaciones de producción. Para lograr esto se realiza un relevamiento con drones con sensor multiespectral en el que puede obtenerse la información separada de la banda azul en la que se evidencian las flores por sobre lo demás.

Indices de cultivo

El objetivo de esta solución es detectar zonas con anomalías de diferente tipo: vigor del cultivo, tamaño de las plantas, heterogeneidad de la plantación, entre otras. Para ello se efectúa un relevamiento con drones con sensor RGB y multiespectral y se crean mapas con varios índices, entre ellos: NDVI, NDRE, Mapa de clorofila, Modelo de elevación y otros según las características del cultivo.

Detección temprana de enfermedades

El objetivo de esta solución es detectar zonas con anomalías debidas a enfermedades. Esto se puede lograr gracias a nuestro sensor Multiespectral que captura una parte crítica del espectro de luz de las plantas (712-722 nm), llamada banda de Borde Rojo. Es en esta región del espectro donde comienzan a aparecer los primeros signos de estrés provocado por las enfermedades. Para ello se efectúa un relevamiento con drones con sensor Multiespectral y se crean mapas con varios índices que utilizan la banda Borde Rojo: NDRE y Mapa de Clorofila, entre ellos.

Dimensión de cultivos

Conocer las dimensiones de las plantas, tanto sea de la altura sobre el nivel del suelo, como la superficie de las copas es una métrica muy interesante cuando, por ejemplo, se quiere estimar el rendimiento de la producción. La fotogametría con drones en ese sentido posibilita la creación de mapas de Altura de Plantas o de Superficie de Copas, con posibilidad de ubicar en el terreno dónde están las plantas de mayor tamaño y planificar manejos, por ejemplo, cuando se desea estimar el rendimiento de la producción en combinación con parámetros medidos en campo.

Topografía. Nivelación. Movimiento de suelos

El conocimiento de la topografía del terreno, tanto en tierras cultivadas como en la habilitación de nuevas tierras bajo riego, sea por gravedad o mecanizado, generar información para adecuar el manejo del riego, la necesidad o no de nivelación como así también variaciones climáticas en áreas con variaciones altitudinales. La fotogametría con drones en ese sentido posibilida la creación de Modelos Digitales de Elevación y Modelos Digitales del Terreno, con los que se planifica fácilmente y con precisión los trabajos de nivelación que se deberían realizar si se desea aplicar riego por gravedad.

Solicito más información

Tecnología y Equipo

Disponemos de equipamiento tecnológico y profesionales world-class para conseguir resultados de calidad internacional.

Drones

Un dron, también conocido como VANT, es una aeronave que vuela sin tripulación. Utilizamos diferentes tipos de VANT de alas rotatorias, equipados con cámaras del tipo "convencional RGB" para obtener productos precisión (fotos y videos) de una manera rápida y segura. Utilizamos equipos de marca DJI, Parrot y 3DR.

Sensores, hardware y software

Contamos con equipos para el procesamiento de imágenes y software específico para generar los mapas e informes, analizar los resultados y producir la documentación entregable en diferentes formatos: PDF, PDF Geolocalizado, geoTIFF, KML y otros. Utilizamos productos de marca RGB Canon, DJI y Parrot.

Pilotos

Nuestros pilotos de drones cuentan con licencia válida otorgada por la ANAC.

Ingenieros

Nuestros Ingenieros Agrónomos poseen experiencia para analizar, diagnosticar y definir estrategias para optimizar la producción de los cultivos.

Solicito más información

Contacto

Envianos un mensaje de Whatsapp instantáneo desde tu mobile o PC haciendo clic aquí